viernes, abril 21, 2006

Razones por las cuales descartamos la idea de incandescencia

Luces de incandescencia

· Una corriente eléctrica fluye a través de un delgado hilo de volframio denominado filamento. La corriente lo calienta hasta alcanzar unos 3.000 ºC, lo que provoca que emita tanto calor como luz. La bombilla esta rellena con un gas inerte para impedir que el filamento arda. Actualmente se utiliza el criptón como gas de relleno de la bombilla, que permite que el filamento funcione a una temperatura mayor, como resultado luz más brillante.

· Las lámparas incandescentes son económicas,pero su eficiencia para convertir la electricidad en luz no es muy buena. Produce más calor que luz. Se erigen como la forma menos costosa de productos de iluminación, en términos de costos iniciales, aunque representan también la fuente de luz más costosa e ineficiente.

Lámparas de halógeno:

· son un tipo de lámpara incandescente. Duración más larga que los focos convencionales, eficiencia ligeramente mayor.Se recomiendan más para áreas de iluminación como foco directo de luz.

· El funcionamiento de las lámparas de incandescencia cesa bruscamente.

· Los LED ofrecen múltiples ventajas respecto de las lámparas incandescencia:

· No usan vidrio, no emplean productos nocivos, convierten la electricidad en luz de un sólo color sin necesidad de filtros, son resistentes, compactos, y algunos llegan a durar cerca de 100.000 horas, (las lámparas incandescentes rondan las 1000, otros dicen 6.000, horas de vida).

· Con la tecnología LED se produce una menor disipación de calor. No existe la transformación de luz en calor.

· Altos niveles de flujo e intensidad dirigida.

· Significante tamaño para múltiples y diferentes opciones de diseño.

· Alta eficiencia, ahorro de energía.

· Todos los colores (de 460 nm a 650 nm).

· Requerimientos bajos de Voltaje y Consumos.

· Alta resistencia a los golpes y vibraciones.

· Sin radiación U. V.

· Pueden ser fácilmente controlados y programados.